THE HISTORY OF CURVED?
Erik y Martin DemaineMartin Demaine exploraciones experimentan con los pliegues en la década de 1960.Cuando descubrieron el paraboloide hiperbólico (hypar) en base a las plazas concetric, diseñaron y se pliegan una serie de " Hyparhedra esculturas "junto con Anna Lubiw . |
Su experimentación con el modelo del círculo concéntrico que comenzó poco después. Se han considerado varias variaciones, tales como elipses concéntricas, parábolas concéntricos, y los círculos concéntricos con los centros de compensación. |
Bauhaus
La primera referencia conocida de la escultura-curvado pliegue es de la obra de un estudiante de la Bauhaus de un curso preliminar en el estudio del papel impartido porJosef Albers en 1927-1928
Se muestra un modelo sencillo pero hermoso que aparece una y otra vez en los últimos años. se Tomo un pedazo circular de papel y se doblo a lo largo de círculos con céntricos, de montaña y valle alterna.
El plegamiento real es difícil, pero una vez completado, el formulario plisada torcerá automáticamente en una curva de la silla de montar.
Hannes Beckmann , escribe en su artículo de 1970 ":
¨Recuerdo vívidamente el primer día de la [Curso Preliminar]. Josef Albers entró en la habitación, llevando con él un montón de periódicos. ... [Y] a continuación, se dirigió a nosotros ... "Damas y caballeros, estamos mal, no es rico. No podemos darnos el lujo de desperdiciar material o tiempo. ... Todo el arte comienza con un material, y por lo tanto tenemos primero en investigar lo que nuestro material se puede hacer. Así, al principio vamos a experimentar sin el objetivo de hacer un producto. Por el momento preferimos la inteligencia a la belleza. ... Nuestros estudios deberían conducir a un pensamiento constructivo. ... Quiero que ahora tome los periódicos ... y tratas de hacer algo fuera de ellos que es más de lo que tiene ahora. Quiero que respetes el material y lo utiliza de una manera que tenga sentido - preservar sus características inherentes.Si puede hacerlo sin necesidad de herramientas, como cuchillos y tijeras, y sin pegamento, [todo] el mejor ".¨
Kunihiko KasaharaEl libro de Kunihiko Kasahara Extreme Origami [New York: Sterling Publishing Co., Inc., 2002] tiene muchas bellas fotografías de la modelo de círculos concéntricos. Kasahara se enteró de la modelo en su primer encuentro con Thoki Yenn, y él lo atribuye tanto a Josef Albers y Thoki Yenn.Las imágenes de la derecha son la portada y en las páginas 14-15 del libro, y muestran algunas de las muchas formas en las que el modelo de círculos concéntricos se puede manipular.
|
Ronald Resch
Ronald Resch fue contemporáneo de David Huffman que también ha explorado pliegues curvos.La escultura se llama " The Fold Blanco Curva de espacio con 3 veces la simetría ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario