lunes, 16 de junio de 2014

CURVA Y PAPEL... THE HISTORY OF CURVED?


THE HISTORY OF CURVED?




Erik y Martin Demaine

Martin Demaine exploraciones experimentan con los pliegues en la década de 1960.

Cuando descubrieron el paraboloide hiperbólico (hypar) en base a las plazas concetric, diseñaron y se pliegan una serie de " Hyparhedra esculturas "junto con Anna Lubiw .



Su experimentación con el modelo del círculo concéntrico que comenzó poco después. Se han considerado varias variaciones, tales como elipses concéntricas, parábolas concéntricos, y los círculos concéntricos con los centros de compensación.












Bauhaus

La primera referencia conocida de la escultura-curvado pliegue es de la obra de un estudiante de la Bauhaus de un curso preliminar en el estudio del papel impartido porJosef Albers en 1927-1928

Se muestra un modelo sencillo pero hermoso que aparece una y otra vez en los últimos años.  se Tomo un pedazo circular de papel y se doblo a lo largo de círculos con céntricos, de montaña y valle alterna.

El plegamiento real es difícil, pero una vez completado, el formulario plisada torcerá automáticamente en una curva de la silla de montar.






Hannes Beckmann , escribe en su artículo de 1970 ":

¨Recuerdo vívidamente el primer día de la [Curso Preliminar]. Josef Albers entró en la habitación, llevando con él un montón de periódicos. ... [Y] a continuación, se dirigió a nosotros ... "Damas y caballeros, estamos mal, no es rico. No podemos darnos el lujo de desperdiciar material o tiempo. ... Todo el arte comienza con un material, y por lo tanto tenemos primero en investigar lo que nuestro material se puede hacer. Así, al principio vamos a experimentar sin el objetivo de hacer un producto. Por el momento preferimos la inteligencia a la belleza. ... Nuestros estudios deberían conducir a un pensamiento constructivo. ... Quiero que ahora tome los periódicos ... y tratas de hacer algo fuera de ellos que es más de lo que tiene ahora. Quiero que respetes el material y lo utiliza de una manera que tenga sentido - preservar sus características inherentes.Si puede hacerlo sin necesidad de herramientas, como cuchillos y tijeras, y sin pegamento, [todo] el mejor ".¨


Kunihiko Kasahara

El libro de Kunihiko Kasahara Extreme Origami [New York: Sterling Publishing Co., Inc., 2002] tiene muchas bellas fotografías de la modelo de círculos concéntricos. Kasahara se enteró de la modelo en su primer encuentro con Thoki Yenn, y él lo atribuye tanto a Josef Albers y Thoki Yenn.Las imágenes de la derecha son la portada y en las páginas 14-15 del libro, y muestran algunas de las muchas formas en las que el modelo de círculos concéntricos se puede manipular.


Huffman

ha explorado plegado con pliegues curvos.
es una de sus muchas esculturas, concéntrica circular de la torre , Se asemeja mucho al modelo de círculos concéntricos. Creemos, sin embargo, que es a partir de un cono convexo de papel, a partir de un disco plano de papel por corte de una cuña de pastel y pegando las dos costuras. Esta pequeña modificación hace que los círculos que permanecen más o menos concéntrica después de plegado, en vez de rizar como los ejemplos anteriores.


Ronald Resch

Ronald Resch fue contemporáneo de David Huffman que también ha explorado pliegues curvos.

La escultura se llama " The Fold Blanco Curva de espacio con 3 veces la simetría ".














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